No me voy a poner a analizar cada punto de vista de este tema, porque tal vez no le hace ni honor el significado al nombre.
Con el simple hecho de leer el titulo "losing my religion" me hace pensar si a mi no me pasa eso.
Desde chiquita note que no tengo la misma fe que tal vez tienen otras personas y nunca pude creer en algo que no veo y menos que no siento.
Empecé a perder esas creencias cuando notaba que ese supuesto Dios que todos decían que ayudaba, que era la solución a todas las respuestas y problemas no estaba cuando lo precisaba, que había mucha gente que él dejaba desamparada y en esos momentos... ¿dónde estaba ese Dios todopoderoso? y mientras tanto mucha gente moría de formas injustas.
Luego de pensar todo eso, no podía entender como ese ser supremo dejaba en el abismo a esas personas, mientras otras vivan en su máximo apogeo cuando no lo merecían y otras en la extrema pobreza.
Más tarde, observe que esa "Santa Iglesia" estaba bañada en oro, cuando en otros países lo que abundaba era el hambre.
Para justificar todo eso, pensé que la fe iba por otro lado. Iba por el optimismo que tengas hacia ciertas cosas, la creencia que te tengas a vos mismo o al resto... y no simplemente por pasarte veinticuatro horas internado en una iglesia.
No tiene validez desde mi punto de vista, con ese criterio cualquiera se convierte en un hijo de puta, se confiesa con otro ser igual a vos, se reza diez Ave María y cuatro Padre Nuestro pero ojo, ya estas perdonado de cargo y culpa. No tiene que ser así ¿quiénes son ellos para perdonarme "espiritualmente" o decirme si las cosas las hago bien o mal? ¿justo esta institución va a juzgar mi moral? ¿para qué existe el sentido común? un hábito no quita todas esas cosas. Todavía dudo si verdaderamente hay algo más, si ese ser, ente, persona, espíritu o como lo quieras nombrar existe, porque a veces pasan cosas que no tienen explicación ¿y entonces con qué me quedo?.
Todo confunde mucho, aunque estoy más apegada a Darwin y su teoría de la evolución que a Adán y Eva.
Los curas violadores, pedofilos, homofóbicos, esos mismos que encubren al gobierno con ciertas acciones, que también le roban a la gente, los chupacirios, en fin toda la iglesia, me da asco.